Claves para escribir monografías y más

Ponemos a disposición de nuestros seguidores este libro que reúne claves para escribir textos argumentativos como el ensayo o la monografía. Es una selección de clases dictadas en institutos secundarios y terciarios por el equipo de docentes de Lengua y Literatura de lascorrectoras.com. Es una guía para la elaboración de ensayos, monografías y ponencias.

Debido al interés de nuestros seguidores por los juegos ortográficos que propusimos en nuestro blog durante el mes de noviembre de 2016, decidimos sumar una sección con reglas ortográficas y con ejercitación. Está basada en un libro que ya no circula pero que es excelente: Lengua y habla, Ortografía, de Menghi, Pescetto, Spinelli, editado por Huemul en 1995. Tiene normas de uso gramaticales, estilísticas y ortográficas con ejercicios. La propuesta es compartir este texto y bajarlo desde un archivo en pdf para que se pueda imprimir. Por eso no incluimos imágenes ni diseños elaborados. Para nuestros seguidores, este regalo:

CLAVES PARA ESCRIBIR MONOGRAFIAS Y MAS

14 thoughts on “Claves para escribir monografías y más

  1. Lara says:

    Por lo que pude ver del índice parece un material de consulta excelente y muy completo para preparar monografías para la facu. Muchas gracias por compartirlo!

    1. citronmaria says:

      Hola Lara: Así es, tratamos de que sea muy claro y preciso. Evitamos las definiciones teóricas para que el material sea de utilidad. Si tenés dudas o necesitás algún consejo para la presentación: ¡Contás con nosotras! Podés comentar en esta sección o mandar mail a maria@lascorrectoras.com. ¡Felices Fiestas con las claves! 🙂

    1. citronmaria says:

      ¡Gracias a vos, Fernando, por tu comentario! Para el año 2017 tenemos planeado elaborar un libro con consejos para escribir ficción. ¡Felices Fiestas con las claves!

    1. citronmaria says:

      ¡Gracias a vos, Juan Carlos, por comentar! Estamos a disposición para cualquier duda relacionada con la temática o con los ejercicios propuestos. ¡Saludos y un feliz 2017!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *